Google Street View llega al Tour de Francia

Cloud

Mediante Street View es posible ver a pie de calle cada una de las partes del recorrido de la prueba francesa como si estuviéramos allí mismo.

Con motivo del inicio del Tour de Francia 2008 el próximo 5 de julio, Google ha habilitado su polémica herramienta Street View que permitir un mayor grado de zoom del recorrido por el que correrán los ciclistas. Con Street View, se puede comprobar in situ con todo detalle cada calle, camino y carretera por donde desarrollará la prueba.

De esta forma, Francia se convierte en el primer país europeo que permite esta novedosa tecnología. Hasta ahora, sólo estaba disponible en determinadas ciudades de Estados Unidos.

Existe una página especial para la ocasión, que permite acceder a cada etapa del Tour con tan sólo un clic. En la parte superior de la pantalla, al lado de los botones habituales de Google Maps, aparecerá uno nuevo llamado Street View. Con éste activado veremos una serie de iconos en forma de cámara de fotos y secciones de color azul. Es en estas zonas, pertenecientes al recorrido, donde funciona el zoom de Street View. Cuando estemos cerca aparecerá un muñeco amarillo que podremos moverlo a nuestro gusto sobre cualquiera las secciones delimitadas por líneas azules. Al situarlo sobre una de ellas, se abrirá una ventana que nos mostrará una vista panorámica de ese lugar como si estuviéramos allí mismo. Con el ratón podremos girar 360º y mediante las flechas que aparecen se puede avanzar o retroceder por el recorrido.

mapa_tour_2008.gif

La prueba francesa comienza el próximo sábado 5 de julio en la localidad de Brest y termina el domingo 27 en los Campos Elíseos de Paris. Los ciclistas recorrerán una distancia total de 3.500 Km repartidos en 21 etapas.