Google StreetView se va al Amazonas

EmpresasInnovación

Los habitantes de las riberas del Amazonas también tienen derecho a aparecer en StreetView saludando a las cámaras de Google.

Claro que en esta ocasión no irán a bordo de un automóvil sino de una embarcación dotada de la habitual torreta multicámara que surcará el río más caudaloso del planeta para que nosotros podamos seguir su curso desde casa, con aire acondicionado y sin mosquitos. Y aún hay más.

La torreta con las cámaras va montada sobre esa bicicleta especial que ya conocemos de verla recorrer las zonas peatonales cerradas al tráfico de automóviles.

Además de la orilla de este río se encaramará a lo más alto de los barcos que suben y bajan por el Amazonas y desde esa privilegiada atalaya recogerá miles de fotografías que posteriormente serán accesibles para los usuarios de StreetView a la manera de las que nos permiten recorrer de manera virtual las calles de las ciudades.

La idea parte de un programa conjunto con la Fundación para la Sostenibilidad del Amazonas, y pretende, además de recoger la información local, hacernos partícipes del modo de vida en esa zona, para lo que hay previsto que de algunos lugares se tomen fotografías panorámicas de 360º. ─[Gizmag]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor