Google y Europa llegan a un acuerdo antimonopolio

CloudEmpresasRegulación

La firma del buscador se ha comprometido a realizar importantes cambios para evitar una multa de la Comisión Europea por monopolio.

Google acaba de llegar a un acuerdo con la Comisión Europea para evitar que las autoridades de competencia acusen formalmente y multen al gigante por abusar de su posición dominante. De momento no hay muchos detalles, pero la compañía y Europa habrían acordado ya una serie de líneas que seguir.

El gran cambio hacia el acuerdo llegó cuando Google cedió a las peticiones de Europa, asegurando que extenderá las soluciones que había propuesto para la búsqueda desde ordenador para cubrir también búsquedas desde dispositivos móviles, como había exigido el comisario de competencia, Joaquín Almunia.

Tras el cambio de actitud de Google, Almunia habría concluido que ya hay base para llegar a un acuerdo antes de presentar cargos.

Con este primer acuerdo, Google estaría más cerca de acabar su enemistad con la Comisión Europea que, tras investigar a la compañía durante dos años, concluyó que había razones para la preocupación por cómo la firma favorecía a sus propios productos en los resultados de búsqueda, entre otros temas.

La propuesta realizada ahora por Google, como recoge Financial Times, cubre todas las preocupaciones destacadas por la Comisión Europea. Eso sí, no todo ha terminado: Google y Almunia todavía tienen que profundizar en todos los detalles del acuerdo, algo que harán durante los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor