Grandes pérdidas para EA, que pone sus esperanzan en Los Sims 3

Empresas

Puede que se espere un resurgir de la industria del videojuego en el segundo semestre del año, pero por el momento EA anuncia pérdidas netas de 234 millones de dólares.

Electronic Arts (EA), uno de los principales editores de juegos del mundo acaba de anunciar unos resultados algo desalentadores, con pérdidas netas de 234 millones de dólares, frente a las pérdidas de 95 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los Sims 3, el gran lanzamiento del verano, es la gran esperanza de la compañía tras vender 3,7 millones de copias desde su lanzamiento el pasado 2 de junio.

Durante el trimestre EA ha conseguido unos ingresos de 644 millones de dólares, un 20% menos que los 804 millones de dólares del año anterior.

El impresionante comienzo de Los Sims 3 no sorprende ya que forma parte de la franquicia de juegos que mejor se ha vendido en la historia. Pero EA tiene otros ases en la manga, como EA Sports Active y Fight Night Round 4 con los que espera recuperar terreno perdido en cuando a rendimiento empresarial se refiere.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor