Grisoft compra Exploit Prevention Labs

Empresas

La tecnología LinkScanner protegerá a más de 60 millones de usuarios de AVG contra los ataques maliciosos a portales y virus en descargas

Grisoft, desarrollador de la familia de software de seguridad AVG, ha anunciado la adquisición de Exploit Prevention Labs, compañía pionera en tecnología de seguridad en Internet que protege a los usuarios de Internet de los usos maliciosos de sus portales y de los virus en las descargas. Los términos de la compra no han sido hechos públicos. El cierre de la operación está previsto para el 31 de diciembre.

La adquisición de Exploit Prevention Labs permitirá a Grisoft dar un salto cualitativo en lo que se refiere a las iniciativas de seguridad en Internet. La experiencia de Exploit Prevention Labs ha demostrado que el análisis en tiempo real es el mejor método para proteger a los usuarios frente a los rápidos movimientos que se dan en los ataques de los ciberdelicuentes en el entorno Web 2.0.

La mayoría de los 18 empleados de Exploit Prevenation Labs incluyendo los ejecutivos Roger Thompson, Greg Mosher y Chris Weltzien se unirán al equipo de Grisoft. Roger Thompson se va a convertir en el Director de Investigación (CRO, en las siglas en inglés), Greg Mosher en el Vicepresidente de Ingeniería y Chris Weltzien el Vicepresidente de Desarrollo de Negocio.

El plan de integración de productos a corto plazo contempla la inclusión de la tecnología de LinkScanner en la versión gratuita del antivirus AVG y en el resto de la familia de productos AVG. Grisoft mantendrá el software principal de Exploit Prevention Labs, el LinkScanner Pro, como un producto independiente y ofrecerá LinkScanner Online, un servicio gratuito de búsqueda, directamente desde la página web de AVG.