Groovle no se confunde con Google

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Google ha perdido un caso en el que reclamaba que el motor de búsquedas personalizadas Groovle, es demasidao similar al suyo.

Una empresa de desarrollo web poco conocida, 207 Media, ha ganado un caso contra Google, que reclama que el motor de búsquedas personalizadas de la empresa, Groovle, es demasiado parecido al suyo.

Google argumentó ante la National Arbitration Forum ( NAF ), un organismo independiente aprobado por la ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de dominio, que el nombre de Groovle es “casi idéntico o confusamente similar”. Esta confusión, afirma, se ve aumentada por el hecho de que Groovle actúa, según sus propias palabras, como un “formidable (en inglés ‘groovy’) buscador personalizado”.

La enseña de Mountain View también afirma que el nombre de dominio es sólo dos letras diferente de la marca Google y que se está utilizando en conexión con los servicios de motor de búsqueda del querellante.

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Pero la NAF no está de acuerdo y considera que es “suficientemente diferente”, exponiendo que “contiene las letras ‘r’ y ‘v’ que sirven para distinguir el sonido, apariencia, significado y connotación de ‘groovle'”.

La decisión es cuanto menos una sorpresa para Google, que normalmente gana los litigios de este tipo y que estaba buscando absorber el nombre ‘groovle’ a su creciente colección. La última vez que la empresa de la gran G perdió un caso similar fue en 2004, cuando el propietario del dominio froogles.com convenció al organismo de que no era similar a Google.

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