GroundWave Shadow Trainer, las zapatillas que te enseñan a bailar

Empresas

Y decimos teóricamente porque por ahora no ha creado un prototipo funcional, sólo el modelo de la zapatilla, que a juzgar por la desviación cutril que está sufriendo con respecto al diseño original no me queda muy claro que finalmente consigan su objetivo.

Pero temas estéticos subjetivos aparte, las GroundWave Shadow Trainer están pensadas, según su creador, para niños, incentivándolos a hacer ejercicio combinándolo con los móviles, los videojuegos y el “baile urbano”.

Los acelerómetros serán capaces de registrar los movimientos de los pies, indicando el programa si se realizan bien los movimientos. Para ello marca la posición de los pies y donde deberían estar, siguiendo el ritmo.

La idea está bastante bien, aunque con sistemas como Kinect, que permiten un seguimiento más preciso del cuerpo, en sí tendría más sentido como sistema de aprendizaje de bailes en los que los pies tengan gran importancia y haya pasos marcados, como bailes de salón o sevillanas.

El problema podría ser que la combinación del termino nebuloso “niños”, que puede referirse a edades tan dispares como 4 años o 14, junto al aún más nebuloso “baile urbano”, cree verdaderas barrabasadas que rocen la infamia de algunos programas infantiles mercantilizados.

Vamos, que tal como lo plantea podría estar a un paso de que le enseñe el baile del gorila, lo patrocine una bebida vitaminada y salga Leticia Sabater diciéndote lo mucho que mola la peña mientras una mascota “molona” va destruyendo su inocencia (la del niño, no la de Leticia) con publirreportajes de productos megachachis. [DesignTaxi]

Lea también :