GrowPro obtiene 1,5 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasStartups

Esta compañía de traveltech que ayuda a los viajeros a establecerse en sus destinos opera en una veintena de ciudades.

GrowPro Experience, startup de origen valenciano dedicada al sector de los viajes de media y larga duración, ha anunciado el cierre de una segunda ronda de financiación valorada en 1,5 millones de euros.

Esta inyección de capital replica en cantidad y en actores a la del pasado mes de abril.

La operación ha estado liderada por la firma de capital riesgo española Kfund con el objetivo de consolidarse en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y EE.UU.

Según ha compartido la empresa levantina a través de una nota de prensa, esta expansión internacional servirá para hacer crecer su comunidad y mejorar la experiencia y autonomía del viajero en el destino.

Además, los fondos le ayudarán a fortalecer su apartado tecnológico, realizar nuevas contrataciones y explorar nuevas verticales de negocio.

GrowPro cubre las necesidades que puedan tener los viajeros para vivir en el extranjero (visado, trabajo, comunidad y alojamiento). Los usuarios no pagan nada por su asesoramiento, ya que son las escuelas y seguros quienes les compensan por ello.

4 millones de euros obtenidos

El socio general de Kfund, Pablo Ventura, ha considerado que los jóvenes dan ahora tanta importancia al estudio y al trabajo como “al lugar en lo que desempeñan y ha expresado su creencia de que “esta tendencia no va a hacer más que acelerarse”, por lo que GrowPro tiene un “desafío por delante”.

A finales de 2021, la compañía cerró una primera ronda de inversión de 1 millón de euros a través de varios particulares, por lo que los fondos totales que ha recibido hasta el momento rondan los 4 millones de euros.

GrowPro ya ha ofrecido sus servicios a 15.000 personas y actualmente opera en 20 ciudades. La plataforma espera cerrar 2023 con un volumen de 50 millones de euros.