Growth Marketing: estrategias para que las grandes empresas crezcan por encima del doble dígito

Empresas

El jueves se celebró Let’s Talk About Growth, un evento en el que se pusieron sobre la mesa las técnicas y herramientas más novedosas para hacer crecer una organización a través del Marketing Digital.

La semana pasada se celebró la segunda edición del “Let’s Talk About Growth”, un evento organizado por el IEBS Digital School que busca el crecimiento de las organizaciones y resulta esencial en este momento de incertidumbre en el que las empresas se encuentran.

Marcos Herrera, codirector del Máster de Growth Hacking de IEBS y experto SEO para eBay, compartió la idea de que, aunque parezca que el Growth Marketing es una acción para Startups, no es del todo así, y las grandes empresas lo utilizan para multitud de acciones estratégicas. “Las grandes corporaciones crecen por encima del doble dígito, y esto sólo lo pueden conseguir con estrategias de Growth Marketing”, según Marcos.  

Emilio Martín, AI Tech Lead en DWX, también participo en el encuentro y ofreció todo un conjunto de herramientas que permiten la automatización de las técnicas de marketing a través de macros como, por ejemplo, herramientas de automatización de acciones sobre el propio navegador y accesibles para todo tipo de expertos en marketing.

La clave es trabajar los datos como fuente de crecimiento, o así lo defiende al menos Carmen San Emeterio, Regional Director at Tealium. Los departamentos de marketing no son menos importantes. Por ello, aparecen tecnologías como las custom data platform que permiten construir una visión única del cliente a través de los datos que éstos generan en las distintas interacciones con la empresa.

Por otra parte, Javier Castellanos, Consultor de Marketing Digital para Google, quiso trasladar algunas de las tendencias en los cambios de consumo que las empresas deben tener en cuenta en sus acciones de crecimiento. Finalmente, Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, incidió en la importancia de entender la Inteligencia Artificial y cómo ésta puede ayudar a conectar con las personas para incentivar el crecimiento.

De esta manera, Let’s Talk About Growth se convirtió en un conjunto de ideas y mejores prácticas sobre la aplicación de técnicas de automatización para el crecimiento empresarial, contadas en primera persona por líderes expertos con un único objetivo: inspirar a otras organizaciones.