Grupo QDQ se une a la plataforma Acelera PYME para ayudar a las empresas para atenuar el impacto de la pandemia

Empresas

Promovida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Acelera PYME es una plataforma que reúne información y recursos públicos y privados para las pymes y autónomos de España.

Grupo QDQ ha hecho pública su incorporación como colaboradora en la plataforma Acelera PYME. Promovida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, esta plataforma tiene como fin ayudar a las pymes y a los autónomos a atenuar el impacto de la COVID-19 en su actividad, tanto como plataforma informativa para conocer las nuevas medidas adoptadas por parte de instituciones públicas, como de las soluciones disponibles, tanto en el ámbito público como privado.

Acelera PYME desempeña el papel de centro de información de las últimas medidas adoptadas y, al mismo tiempo, sirve como portal de consulta para conocer los servicios que los agentes ofrecen para desarrollar la digitalización de esas empresas. La plataforma también incorpora el programa Acelera pyme, financiado por la Unión Europea, y dotado con 250 millones de euros en el ámbito tecnológico para desarrollar el talento digital, la transformación digital de las pymes, impulsar la inteligencia artificial y las tecnologías habilitadoras, la economía de los datos y los contenidos digitales y fomentar el emprendimiento.

De esta manera, el Grupo QDQ se ha convertido así en colaboradora de Acelera Pyme gracias a una oferta de soluciones que consisten en la creación de páginas web profesionales y presencia en internet, la venta online a través de ecommerce o plataformas de Pedido Online, campañas de posicionamiento SEO a nivel local, provincial y nacional, campañas de publicidad en buscadores y redes sociales y cursos básicos de asesoría y formación en marketing digital a través de la QDQ Academy.

“Creemos que formar parte de la plataforma Acelera PYME es un paso importante de cara a impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos en España”, dice Pedro Fernández, Director General de Grupo QDQ. “Esta transformación se ha mostrado como crucial durante el último año y es necesario acometer cambios estructurales profundos para garantizar no sólo la continuidad de la actividad económica de estas empresas y trabajadores, sino incluso su crecimiento. Acelera PYME es un centro de información indispensable y Grupo QDQ forma parte de ella, ofreciendo allí su dilatada experiencia como asesora digital”.