Hace dos años Silicon News nacía y así eran las cosas

Empresas

Parece que fue ayer cuando nuestra hermana pequeña, el portal de noticias Silicon News, asomaba la cabecita al mundo de Internet. Y es que tan sólo han pasado dos años de aquello, pero el portal dirigido a los ejecutivos de las empresas TIC no ha dejado un sólo día de informar desde entonces. 24 horas al día, 7 días a la semana, llueva, nieve o caigan ranas del cielo…se rumorea que a sus redactores a uno y otro lado del charco se les implantó un portátil con wifi en su abdomen. Pero es que las noticias en las nuevas tecnologías no cesan y si no echad un vistazo a lo que ocurría hace justo dos años, tras el salto.

Enero de 2007. Silicon News nacía, pero con él, otros hitos tecnológicos acababan des despegar, unos cuantos que, hoy, en Itespresso destripamos, ridiculizamos y martirizamos prácticamente todos los días. El iPhone de Apple por aquel entonces estaba en pañales, ni 3G, ni aplicaciones cool para la AppStore, tan sólo una novedad que poca a gente se atrevía a tocar, como si fuera el monolito de 2001 (también suponiendo un paso evolutivo para los smartphone y sus sistemas de interfaz). Mientras Cisco le montaba a Apple eso, el cisco por su nombre, las especulaciones surgían en torno a cómo demonios funcionaba aquello ¿Procesador ARM? ¿Magia potagia?

Aquellos días en los que la palabra crisis tan sólo era utilizada por mi psicólogo y mi ex-pareja Microsoft vivía tiempos felices, con la séptima versión de su Explorer, también con poco tiempo de vida, que iba ganando cuota de mercado y al que no le tosían navegadores zorrunos ni con un logo parecido al Simon. Por otro lado, aquellas Navidades había llegado un sistema operativo que bien se podía haber quedado en el vientre de la compañía de las ventanas. Los analistas decían que este nuevo y superespectacular Vista eclipsaría a XP en poco tiempo y que sería la repanocha…Y luego se meten con los hombres del tiempo porque no aciertan con las nevadas. Sigue viajando con nuestra máquina del tiempo a través del enlace. —Alberto Payo [Silicon News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor