Hackmeeting 2004 (Sevilla)

Empresas

El último fin de semana de octubre se celebrará en Sevilla (Andalucía) la V edición del Hackmeeting, un encuentro organizado por la propia comunidad de usuarios de Internet donde se tratan de temas políticos, sociales y tecnológicos.

Durante varios días se celebrarán una gran cantidad de charlas, debates, talleres, exposiciones, mesas redondas, encuentros, etc… todo con la idea de facilitar el libre intercambio de experiencias entre todas las personas que asisten al evento, facilitando la existencia de diálogo entre todos los colectivos y personas que participan.

En un Hackmeeting se intenta huir de la clásica reunión donde un conferenciante imparte una clase magistral y se intenta conseguir que los encuentros sean altamente participativos, sobre un gran abanico de temas desde los más comprometidos a nivel social y político hasta los puramente tecnológicos.

Para ir confeccionando el calendario de actividades, los organizadores han publicado recientemente la segunda edición del “Call4Nodes”, que reproducimos a continuación:

Hack’Andalus HACKMEETING Sevilla 2004 —> 29,30,31 de octubre y 1 de noviembre — http://www.sevilla.hacklabs.org Casa de la Paz. C/Aniceto Saenz, s/n http://www.sindominio.net/hackmeeting Este mensaje es una invitación a participar en el hackmeeting 2004 proponiendo nodos de trabajo/actividad/difusión, y tejer, como viene siendo habitual, una red de actividades y encuentros en torno al hacktivismo, el ciberespacio, la telemática y sus dimensiones tecnopolíticas en un fin de semana liberado en el que se manifiesta el ciborg de multitudes que es el Hackmeeting (HM). Hemos cambiado el tradicional call4papers por el call4nodes para no restringir la participación a artículos (papers) sino a un abanico más amplio de posibilidades (talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones, posters, etc.) que hemos llamado nodos. Como ya sabrás el HM es un evento participativo en el que la dicotomía organizador/asistente se diluyen en la necesidad de autogestionar el encuentro colectivamente.