Hannspree Photo Alarm Clock Xv-S

ComponentesWorkspace

Un producto todo en uno con el que se podrán disfrutar de las mejores fotografías, y con el que despertar es todo un placer.

Nos encontramos ante un reloj despertador con muchas funciones, o quizá ante un marco digital muy particular, un producto en todo caso que llama la atención por sus características ocultas.

Lo primero que llama la atención cuando lo enciendes es su extrema facilidad de uso, seguramente porque sólo ofrece cuatro botones, tres frontales, uno situado en la parte superior del marco y uno situado en la parte posterior. El más obvio, y sobre el que no explicaremos nada es el situado en la parte posterior y que es el “on-off” del despertador.

El de la parte superior es del encendido y apagado y el que aumenta el brillo de la pantalla y los tres frontales son los que nos permitirá acceder y gestionar a las funciones del dispositivo. El del medio, hace las funciones de “OK” o acceso al menú y los que están a su lado los que sirven para navegar por los diferentes menús.

El Hannspree Photo Alarm Clock Xv-S ofrece siete fondos de pantalla predefinidos, pero el usuario puede incorporar los suyos propios. Nada más fácil que conectar una memoria USB, que es la única manera de convertir el reloj despertador en un marco de fotos digital, y cuando estén pasando las imágenes pulsar el botón central; entonces se preguntará al usuario si quiere convertirla en fondo de pantalla y el dispositivo grabará dicha imagen en su memoria interna. Eso sí, sólo grabará una imagen externa cada vez, sustituyendo una por otra. Si además la memoria USB tiene música, el Hannspree Photo Alarm Clock Xv-S irá mostrando imágenes mientras reproduce los archivos de audio almacenados con una calidad que sin ser excepcional es bastante buena.

Un detalle que no nos han gustado es que en ninguna de las pantalla que se pueden escoger –algunas sólo muestran un reloj y otras un calendario, se muestra la hora de alarma que se ha establecido.

En medio de esta fiebre “green”, el Hannspree Photo Alarm Clock Xv-S ofrec una opción que seguro que a muchos gustará: la posibilidad de que la pantalla se apague después de un periodo de tiempo, lo que no sólo ahorra consumo de energía sino que permitirá conciliar mejor el sueño.

Por último destacar que el Hannspree Photo Alarm Clock Xv-S ofrece varios sonidos de despertador, el más curioso es de unos pájaros cantando que incrementan su volumen poco a poco. Hay varios tonos de alarma e incluso se puede optar por despertar con la radio, pues es otra de las opciones que ofrece este dispositivo, con un sintonizar digital y una antena para captar bien la señal. Si somos algo perezosos podremos pulsar el botón situado en la parte superior del reloj despertados para apagarlo, pero volverá a sonar al cabo de tres minutos, de forma que cuando estemos bien despiertos tendremos que utilizar el botón situado en la parte posterior para silenciar el despertador definitivamente.

Cuando la memoria USB no está conectada es inútil intentar acceder al menú de Fotos o Música. Cuando se conecta descubrimos que podremos ajustar el intervalo de la presentación de las diapositivas o el volumen de la música que esté sonando.

En cuanto a las características técnicas, citar un tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología LED; ratio de contraste 600:1; archivos de imagen soportados BMP y Jpeg; archiso de audio MP3 y WAV.

Con un precio de 44,99 euros, el Hannspree Photo Alarm Clock Xv-S es un producto excelente del que se puede disfrutar tanto en una mesita de noche como en un escritorio, donde hará las veces de calendario, reloj, marco digital, reproductor de música y visor de fotografías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor