Hay menos de cien aplicaciones para los tablets de Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadTabletasWorkspace

Por el momento sólo hay 17 aplicaciones diseñadas específicamente para los tablets que funcionan con Android 3.0 Honeycomb.

Un informe publicado esta semana sugiere que Google está estimulando a los desarrolladores para que soporten Android 3.0 Honeycomb, a pesar de que los primeros tablets con esta versión del sistema operativo, como el Motorola Xoom, ya se han lanzado al mercado.

Según la página web GottaBeMobile, sólo hay 17 aplicaciones diseñadas específicamente para los tablets que funcionan con Android 3.0 o tienen un interfaz de usuarios diseñado específicamente para tablets.

El informe destaca que la sección dedicada a las aplicaciones para tablets en Android Market sólo tiene 50 aplicaciones, pero que a excepción de las aplicaciones nativas, se trata de aplicaciones a las que se les ha cambiado el tamaño para que se ajusten a la pantalla más grande del Xoom.

Las cifras aportadas por GottaBeMobile parecen respaldar las críticas realizadas por Steve Jobs, CEO de Apple, que a primeros de este mes, durante el anuncio del iPad 2, afirmó que había menos de 100 aplicaciones disponibles para los tablets basados en Android. Apple cuenta con 65.000 aplicaciones diseñadas específicamente para la gran pantalla del iPad.

Señalar que el lento despegue de las aplicaciones para tablets basados en Android, está relacionado con el retraso de Google en lanzar el código fuente de Honeycomb, que los críticos dicen que es la manera que tiene Google de tener cierto control sobre la calidad del contenido de los tablets basados en Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor