Haz portátil tu Skype

CloudWorkspace

La última versión del programa incluye una opción para poder guardarlo en un pendrive y usarlo en cualquier equipo.

Las aplicaciones portables o portátiles están cada vez más de moda, sobre todo desde que los miniportátiles han comenzado a consagrarse en el mercado. Por eso, programas como Skype ya han incorporado la opción para hacerse “móviles”.

La última versión de esta aplicación de comunicaciones ya incluye la posibilidad de funcionar desde una llave USB, pudiendo transportarlo y usarlo posteriormente en cualquier equipo informático a tu alcance sin necesidad de instalación en éste.

En primer lugar obviamente debes descargar esta última actualización del programa e instalarlo. Después localiza el ejecutable Skype.exe en el equipo, que, por defecto, estará en C:Archivos de ProgramaSkypePhoneSkype.exe y copia éste en un directorio de tu pendrive. A continuación, crea dentro de este directorio un subdirectorio denominado “Datos”.

Por otro lado, tienes que usar el bloc de notas para generar un archivo llamado skype.bat que guardarás en el mismo directorio que el ejecutable de Skype. Para finalizar edita el archivo y escribe la siguiente línea de comando: skype.exe /datapath:”Datos” /removible. A partir de ahora podrás hacer funcionar Skype desde tu llave USB simplemente ejecutando este archivo de extensión bat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor