Haze (Play Station 3)

Workspace

Estamos ante un juego tipo shooter para Play Station 3 que, sin embargo, no ha logrado cubrir las expectativas levantadas meses atrás entre los usuarios que lo esperaban con impaciencia.

En Haze se adopta el papel de Shane Carpenter, uno de los soldados de elite de Industria Mantel, con el más moderno arsenal de armas jamás conocido, con los equipos de combate y vehículos más potentes jamás diseñados, y con un ejército invencible. Gracias a una sustancia denominada NECTAR, el cuerpo de los soldados se potencia al máximo consiguiendo ser un superguerrero. El objetivo final, es mantener la paz y estabilidad mundial frente a un grupo de rebeldes fuertemente armados conocidos como La Mano Prometida. Sin embargo, nada es lo que parece, y será difícil saber si estamos luchando con los buenos o contra los malos.

Tras varios retrasos en su lanzamiento, Haze ha tenido diversas críticas por parte de los usuarios que lo acusan de haber creado demasiadas expectactivas que luego no se han visto cumplidas. Quizá el público, tras la intensa promoción del juego, imaginó un potente Shooter y el resultado final está muy por debajo de lo esperado. Además, el desarrollo de la historia es demasiado lineal y simple, para un juego de este tipo.

Por su parte, el aspecto gráfico no es lo más destacable de este título, que en determinadas escenas no está a la altura de lo esperable para un videojuego actual, más aún si se compara con otros shooters similares disponibles en consolas de última generación como es Play Station 3.

La física y la Inteligencia Artificial del juego tampoco son un aspecto demasiado favorecedor. Así, podemos encontrarnos con movimientos extraños e irreales de los personajes y enemigos o comportamientos absurdos de los mismos. En cuanto al sonido y ambientación musical cumple con la mínima para sacar un aprobado raspado, pero al menos se agradece que el doblaje a castellano, aunque los actores se hayan esforzado lo justo.

Como aspectos positivos, que sin embargo invitan a probarlo, encontraremos la idea del Néctar y lo que conlleva, los mapas multijugador que permiten hasta 15 jugadores online y el modo cooperativo del juego en campaña.

En resumen, un juego tal vez interesante, pero alejado de lo mínimo exigible gráficamente para un juego actual. Seguramente los desarrolladores han aprendido de sus errores y, si hay una segunda parte, tendremos un excelente título de nivel. Se ha hablado de una rebaja en el precio del juego a 40 euros, que de confirmarse, sin duda será un aliciente para su adquisición.