HDS bate el record del almacenamiento virtualizado

CloudServidores

La compañía asegura que Hitachi Universal Storage Platform y Network Storage Controller continúan dominando el mercado de la virtualización del almacenamiento.

Hitachi Data Systems (HDS) ha anunciado que dispone de más de 4.500 controladores inteligentes de almacenamiento virtual en todo el mundo, rebasando así a la competencia, según informa el fabricante. “Hitachi Data Systems se convierte de esta manera en el principal vendedor de controladores inteligentes de almacenamiento virtual, desarrollando una nueva categoría con el fin de proporcionar servicios avanzados de almacenamiento, datos y contenidos para conjuntos de archivos externos”.

Como indica Brenda Peffer, vicepresidenta global de Marketing de Hitachi Data Systems, “los productos estrella de Hitachi, además de Universal Storage Platform y Network Storage Controller, son también sus productos de virtualización, que aventajan a los de la competencia, que continúa confiando en los dispositivos periféricos para su estrategia de virtualización. Hitachi es el líder hoy en día en el mercado de la virtualización del almacenamiento”.

En este sentido, Hitachi Universal Storage Platform es capaz de implementar la virtualización para gestionar hasta 32 petabytes de almacenamiento interno y externo, las particiones lógicas para la creación segura de Private Virtual Storage Machines y sofisticadas copias remotas de almacenamiento que simplifican la continuidad del negocio, que han hecho que Hitachi Data Systems se sitúe a la vanguardia de las soluciones de la virtualización del almacenamiento, asegura la compañía TI.

En concreto, dijo Hu Yoshiba, director técnico de HDS, puntualiza que “Hitachi permite a sus clientes trabajar con una plataforma segura y estable para que se familiaricen con los controladores inteligentes de almacenamiento. Los directores técnicos no tienen que preocuparse de otros dispositivos instalados en la red de sus sistemas de almacenamiento. El acceso de los productos de red de virtualización a los volúmenes físicos se gestiona a través del diseño de un dispositivo de red. Este diseño crea una mayor seguridad y capacidad de exposición frente a los datos perdidos”.

El mismo responsable añade que “en la solución de controladores de Hitachi, los datos externos del almacenamiento se muestran en cache para ser procesados y almacenarse en un dispositivo externo y no en la red, como es el caso de algunas aplicaciones de virtualización de otros fabricantes. De hecho, la solución de Hitachi no tiene ninguna dependencia de la red y puede gestionar directamente los archivos, mainframe y LAN/WAN. De acuerdo con nuestros diseños, hemos proporcionado a nuestros clientes una arquitectura paralela de almacenamiento masivo que permite la virtualización simplemente añadiendo más características. Realmente es la opción más sencilla para nuestros clientes”.