HDS e IBM amplían su colaboración en sistemas de almacenamiento

Empresas

Como parte del acuerdo, Hitachi licenciará a IBM la parte del interface de los sistemas de almacenamiento corporativos para los servidores zSeries de IBM.

Hitachi Data Systems (HDS) e IBM han anunciado un acuerdo que permite ampliar la interoperabilidad y la compatibilidad de sus respectivos sistemas de almacenamiento, servidores y software. Además, el contrato facilitará a sus clientes la instalación de los productos tanto de Hitachi Data Systems como de IBM.

Ambas compañías también han estudiado planes de colaboración conjunta en interoperabilidad de producto que mejoren la compatibilidad de los sistemas de almacenamiento de HDS con los servidores zSeries de IBM.

Como parte del acuerdo, Hitachi licenciará a IBM la parte del interface de los sistemas de almacenamiento corporativos para los servidores zSeries de IBM así como en otras tecnologías futuras. De igual modo, IBM licencia a Hitachi la especificación FICON/ESCON de sus sistemas de almacenamiento High-End IBM TotalStorage DS8000 y Total Storage ESS.

Esta licencia permitirá a Hitachi posicionarse mejor en el desarrollo de servicios para las organizaciones que deseen obtener ventajas de las soluciones Global y Metro Mirroring de IBM, y de las funcionalidades z/OS Global Mirror, FlashCopy, Parallel Access Volumes (PAV), y GDPS en un entorno que incluye productos TotalStorage de IBM, así como productos de almacenamiento de Hitachi Data Systems, como la Plataforma Universal de Almacenamiento (USP), incluyendo sus versiones OEM y de marca compartida para sus partners globales.