Herramientas de iTunes para desarrolladores de Windows

Workspace

Apple ha lanzado herramientas a los desarrolladores de Windows que permiten escribir aplicaciones para iTunes.

Los desarrolladores de software independientes están utilizando nuevas herramientas proporcionadas por Apple Computer para escribir aplicaciones para el software iTunes de la compañía, extendiendo el atractivo del software.

A principios de este mes la compañía lanzó un kit de desarrollo de software basado en windows para su reproductor de contenido digital. Las herramientas ofrecen instrucciones sobre cómo permitir que otros programas hablen con iTunes. Un juego de instrucciones similar ya lleva tiempo disponible para los ordenadores Macintosh.

Las herramientas no llegan tan lejos como para permitir que otros programas puedan reproducir las canciones compradas en el servicio iTunes de Apple, pero permiten que una serie de aplicaciones extiendan el uso de iTunes. Por ejemplo, utilizando las herramientas, un desarrollador podría escribir un nuevo software que lanzara y controlara iTunes remotamente.

Hasta este lanzamiento los programadores de Windows no tenían un equivalente a los que los usuarios de iTunes podían hacer con AppleScript en un Mac. Aunque los programas comerciales ya han sido lanzados tomando ventaja de la información incluida en el nuevo kit de desarrollo, un grupo de programadores ya han empezado a intercambiar ideas para pequeñas aplicaciones.

iTunes ha sido el objeto de un creciente interés por parte de los programadores independientes durante el pasado año, particularmente desde el software iTunes para Windows el pasado mes de octubre, a lo que siguió el lanzamiento de una kit de desarrollo inicial que se enfocaba en aplicaciones visuales. Además, el interés se había estimulado como consecuencia de proyectos no autorizados que habían buscado eludir algunas reglas de protección de contenido de iTunes y el software de gestión de derechos digitales FairPlay de Apple.

La última versión de iTunes inutilizaba algunas de estas herramientas no autorizadas, incluida MyTunes, una aplicación que, durante un tiempo, permitía a los usuarios descargar MP3s desde otros usuarios de iTunes.