Híbridos oficiales

Empresas

El Gobierno ha anunciado que sustituirá sus coches oficiales por vehículos híbridos.

El gobierno se pone de ejemplo y anuncia que sustituirá sus coches oficiales por vehículos híbridos o de bajo consumo, según ha anunciado Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente. En el caso de que los vehículos que no necesiten ser cambiados, se incorporarán «filtros para reducir las emisiones». «Las políticas de compras verdes incluirán la renovación de la flota de vehículos oficiales», dijo en el Senado.

El anuncio de Cristina Narbona sigue al realizado hace apenas un mes acerca de cambios en la fiscalidad del automóvil para primar entre los conductores la compra de vehículos que reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera, y penalizar la adquisición de automóviles movidos por mecánicas diésel y todoterrenos.

Esta nueva fiscalidad, rechazada por fabricantes y vendedores de automóviles, sería el resultado de un estudio que están realizando los ministerios de Medio Ambiente y de Economía y Hacienda para generar «un mayor gravamen en el uso de coches más contaminantes», tal y como reconoció Cristina Narbona el pasado mes de febrero.

La Administración central también podría ayudar a los Ayuntamientos a renovar sus flotas con coches verdes. Algunos municipios como Madrid ya cuentan con su flota de híbridos de la marca Honda, mientras que en otras localidades, el estacionamiento de estos vehículos es gratis en las zonas regladas.