Hitachi dejará de hacer PCs para el hogar

Empresas

La empresa japonesa abandona el negocio debido a los flojos resultados en las ventas, aunque seguirá fabricando ordenadores para la empresa.

Hitachi ha anunciado hoy su decisión de dejar de fabricar y comercializar ordenadores para el hogar, debido al descenso continuado en las ventas, que ha hecho que la compañía nipona sea la octava fabricante de PCs de su país, por detrás de marcas como NEC, Fujitsu, Dell o Toshiba.

La fuerte competencia que la compañía está encontrando en este mercado, tanto en su país como en el extranjero, debido a la fortaleza de otras empresas asiáticas como Acer o Lenovo y estadounidenses como Dell o HP, es también uno de los motivos que han llevado a que Hitachi abandone el negocio de los PCs para el hogar.

Actualmente la compañía sólo vende ordenadores en Japón e incluso ya ha comenzado a cerrar algunas plantas en este país, aunque por el momento va a continuar vendiendo los modelos que se han fabricado en los últimos meses y además prestará la asistencia técnica que necesiten sus clientes.

Según ha anunciado una portavoz de la compañía, a partir de ahora, la actividad de Hitachi se centrará en su negocio de ordenadores para empresas, concretamente para el sector de la radiodifusión: ?queremos desarrollar nuevos ordenadores para la industria de los medios de comunicación, que es un sector cada vez más digitalizado?.