Hitachi mejora el rendimiento de AMS1000

Cloud

El sistema de almacenamiento especialmente diseñado para la pyme ha aumentado su capacidad TI un 20 por ciento.

Hitachi Data Systems (HDS) ha anunciado la mejora en el rendimiento de sus sistemas avanzados de almacenamiento para la pequeña y mediana empresa: Hitachi Adaptable Modular Storage AMS1000. De esta manera, la compañía sigue con su estrategia de introducir nuevas tecnologías de multi-procesos AMS1000.

Hitachi sostiene al respecto que “al aumento del 20 por ciento en el rendimiento del AMS1000 se suma que es el único sistema de almacenamiento del mercado que permite funcionalidades tales como 32 particiones lógicas del caché, sin interrumpir el flujo en la transmisión de datos a través de múltiples niveles de almacenamiento, protección de datos RAID 6 para empresas y es el primero en el mercado con una mejora en el sofisticado multi-protocolo para iSCSI, NAS y Fibre Channel SAN embebido en un solo sistema. AMS1000 también ofrece 4 Gb por segundo en conectividad Fibre Channel SAN, incrementando las funcionalidades de sus aplicaciones como, por ejemplo, vídeo sobre demanda y proyección de imágenes médicas”.

La oferta de HDS también permite a los usuarios combinar y juntar múltiples niveles de almacenamiento en una sola cabina (incluyendo Fibre Channel de 73GB, 146GB y 300GB, así como discos SATA de 500GB), reforzar Fibre Channel SAN, NAS o iSCSI dentro de un mismo rack, “con la posibilidad de aislar los recursos para una continua calidad del servicio, asegurando el acceso a múltiples niveles y permitiendo la migración de volumen sin interrupciones. Como ejemplo, los volúmenes de datos pueden migrar desde los discos SATA a Fibre Channel de RAID 5 a RAID 6 o de un RAID determinado a otro. De esta manera, los clientes pueden ajustar su infraestructura de almacenamiento a sus necesidades de negocio o requerimientos de datos”, añade el grupo.

De otro lado, hay que subrayar que el AMS1000 es sumamente versátil y escalable dentro de los sistemas avanzados de almacenamiento para la pequeña y mediana empresa de Hitachi Data Systems: Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) y Workgroup Modular Storage (WMS). Estas soluciones incluyen funcionalidades como doble controlador del bus de alta velocidad, así como partición lógica del caché, puertos virtuales y host de almacenamiento dentro de un mismo sistema, o complementan el Network Storage Controller y la plataforma universal de almacenamiento con niveles o archivos de almacenamiento, especialmente cuando se configuran con discos SATA para reducir los costes.