Hitachi TagmaStore define una nueva categoría de almacenamiento

CloudServidores

Para IDC, la plataforma universal de HDS es una de las primeras tecnologías que puede vincularse con los controladores de almacenamiento en red.

Hitachi Data Systems (HDS), perteneciente a la corporación Hitachi, anuncia que la consultora IDC ha definido una nueva categoría en el mercado del almacenamiento, the Networked Storage Controller (Controlador de Almacenamiento en Red), considerando la plataforma universal de almacenamiento TagmaStore de Hitachi como una de las principales soluciones relacionadas con estas tecnologías.

En el documento publicado por IDC, titulado “Nuevas opciones para las soluciones de almacenamiento de empresa: el papel del controlador de almacenamiento en Red”, la consultora considera que la plataforma universal de HDS jugará un papel esencial como sistema que ayuda a los directores de TI a desarrollar y gestionar aplicaciones optimizadas de almacenamiento.

Según Richard Villars, vicepresidente de sistemas de almacenamiento de IDC y autor del documento, “durante los dos últimos años existe una tendencia creciente hacia el desarrollo de herramientas de almacenamiento más fáciles de usar para los directores de TI. Esta tendencia provocará el desarrollo de nuevas soluciones de hardware y software así como el diseño de diferentes arquitecturas de almacenamiento”.

Del mismo modo, la plataforma de almacenamiento de HDS es considerada, según el documento de IDC, como “el primer paso para el desarrollo de una nueva generación de soluciones de almacenamiento, al tiempo que representa una de las primeras tecnologías para el mercado NCS”.

La arquitectura paralela y escalable de esta plataforma de Hitachi permite un alto nivel de modularidad, escalabilidad y rendimiento, incluyendo la capacidad de virtualización y gestión de hasta 32 petabytes de almacenamiento interno y externo. Además, las ofertas complementarias de software, según IDC, “ofrecen la funcionalidad requerida en un entorno NSC”, incluyendo Universal Volume Manager, Virtual Partition Manager, Volume Migration y Universal Replicator de Hitachi Data Systems.

“Estamos muy orgullosos del éxito de la plataforma universal de almacenamiento a medida que vamos lanzando soluciones optimizadas en este sector que nos diferencian del resto de competidores de mercado”, comenta Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems.