Holanda es el país mejor preparado para dar el salto al metaverso

Innovación

Un estudio sitúa a la cabeza a los Países Bajos por su banda ancha de alta velocidad y sus exportaciones de alta tecnología per capita.

¿Hay algún país que esté en mejores condiciones para abrazar el metaverso? La firma de investigación Uswitch lo tiene claro: La ganadora es Holanda.

La compañía llevó a cabo un estudio para determinar si hay algunos lugares del planeta que se encuentran más preparados para dar el salto a dichos mundos virtuales.

Para ello tuvo en cuenta la velocidad de las condiciones de banda ancha fija, el coste de los paquetes de banda ancha, la presencia de startups financieras basadas en blockchain y el precio de las exportaciones de alta tecnología.

Resulta que los Países Bajos cuentan con la velocidad de su banda ancha fija promedio más alta, con 106,51 Mbps. Además, disponen de una alta producción per capita de exportaciones de alta tecnología, de alrededor de 6.000 dólares por persona y año.

Asimismo, según una encuesta separada, Holanda también se posiciona en el número uno en relación al interés de sus consumidores por el metaverso.

Otros campeones metaversales

El estudio de Uswitch habla de otros países como abanderados de estas tecnologías. También menciona a Suiza, Lituania, Malta y Francia por su participación en el espacio emergente de la Web3.

Malta, en particular, es conocido por ser un hub para proyectos cripto y de blockchain.

Algunas naciones que son players importantes en el desarrollo de tecnologías del metaverso se ubicarían dentro del top 15. Es el caso de Reino Unido y EE.UU, en el puesto 7 y 12 del ranking, respectivamente.

Lea también :