Holanda podría multar con 15 millones de euros a Google

EmpresasRegulación

Google tendría que pagar una fuerte multa en caso de no actualizar su política de privacidad en los Países Bajos antes de finales de febrero.

La privacidad es, sin duda, uno de los grandes quebraderos de cabeza de Google en Europa. El gigante de Mountain View se arriesga a tener que pagar 15 millones de euros en multas, como consecuencia de las demandas de respeto a la privacidad hechas las autoridades holandesas.

La corporación estadounidense tiene poco más de dos meses para cumplir con las demandas de la Dutch Data Protection Authority (DPA), la agencia de protección de datos holandesa, que incluyen pedir a los usuarios su “consentimiento inequívoco” y darles “información clara y consistente” sobre la forma en que su información personal está siendo utilizada por la empresa.

En caso de no actualizar su política de privacidad antes de finales de febrero, Google tendrá que pagar 15 millones de euros en multas, según informa TNW. La acusación a Google de violar la ley de protección de datos neerlandesa data de finales del año pasado.

Google ha escrito una circular a seis reguladores nacionales europeos, includio el holandés, informándoles sobre “un gran número de medidas para cumplir con las leyes de privacidad europeas”. Pero la DPA todavía no ha establecido si serán suficientes para que Google pueda cumplir plenamente con sus estándares.

No es este el primer problema de Google con su política de privacidad en Europa. El año pasado, se enfrentó a una situación similar en Francia el año pasado, cuando el regulador de protección de datos de galo CNIL acusó a la empresa de no informar a los usuarios franceses acerca de cómo se pueden utilizar sus datos personales. Otros países europeos, entre ellos España, Alemania, Reino Unido e Italia, han actuado de la misma forma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor