Hotelverse cierra su segunda ronda recaudando 1 millón de euros

EmpresasStartups

Sabadell Venture Capital y la empresa de inversión inmobiliaria Stoneweg se estrenan como inversores en la startup.

La startup intermediaria en el sector hotelero Hotelverse, ha anunciado que ha cerrado su segunda ronda de financiación.

La compañía explica que esta inyección de capital forma parte de la estrategia de fund raising que se completará a principios de 2023 con una tercera ronda de 3 millones de euros.

Los fondos se usarán para adaptar la estructura comercial de la empresa a la demanda actual y la escalabilidad del producto tras el crecimiento de los últimos meses.

Contó con el apoyo de Grupo Iberostar, la firma de capital riesgo Archipelago Next, los family offices de Areyhold y Toni Nadal y el empresario mexicano Braulio Arsuaga.

En esta nueva ronda, Hotelverse suma nuevos inversores como Aurelio Vázquez, Senior Director Asset Management en Hotel Investment Partners (HIP), Raúl González, Chief Executive Officer EMEA en Barcelo Group, Sabadell Venture Capita, división de Venture Capital (VC) de Banco Sabadelll y la empresa de inversión inmobiliaria Stoneweg.

Estamos muy contentos con el crecimiento de la compañía. En menos de 6 meses, hemos conseguido consolidar un equipo de 40 empleados y esperamos duplicar su tamaño a finales de año” declara en un comunicado de prens Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse.

Carácter flexible

Hotelverse ha escalado su negocio un 500% desde sus inicios, trabajando actualmente con 150 hoteles y con el objetivo de aumentar hasta 1.500 hoteles para el año 2023.

Rafael Bover, cofundador y COO, explica que “los planes de negocio para la empresa comprenden una internacionalización a corto plazo. Actualmente ya estamos presentes en el Caribe y tenemos previsto abarcar nuevos mercados como Estados Unidos y Grecia en los próximos meses. Por otro lado, contemplamos estar presentes en Asia el próximo año”, añade.

La tecnología de Hotelverse permite a los clientes reservar una habitación concreta y personalizar su estancia a medida, lo que le ha llevado a obtener diversos clientes.