HP adquiere la consultora EYP

Empresas

Con esta compra pretende reforzar su división HP Data Center Services, especialmente en temas de eficiencia energética.

HP ha llegado a un acuerdo definitivo por la compra de la consultora EYP Mission Critical Facilities, especializada en la planificación de estrategias de tecnología, diseño y soporte de operaciones para centros de datos corporativos.

Con esta adquisición HP pretende reforzar su división para centros de datos, HP Data Center Services, especialmente en el campo de operaciones de eficiencia energética.

EYP MCF está especializada en el diseño de entornos de informática intensiva, incluyendo supercomputación, en los que la monitorización y la eficiencia energética y operativa son prioridades máximas para el negocio.

Para John McCain, vicepresidente senior y General Manager de HP Services, el centro de datos es el “elemento esencial” en el negocio de las empresas TIC, y esta compra “potencia la capacidad de HP para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos y construir entornos de TI dinámicos de principio a fin?.

Aún no se han desvelado los detalles económicos de una operación que se espera se cierre definitivamente durante el primer trimestre del próximo año.