HP anticipa una reducción en sus beneficios anuales

Empresas

La caída del 13% en sus beneficios netos del primer trimestre de 2009 empuja a la compañía a recortar el sueldo a sus empleados.

Tras el cierre de la bolsa de Wall Street, Hewlett Packard presentó los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal, en los que ha registrado un ingreso de 28.800 millones de dólares (unos 22.961 millones de euros), un avance del 1% respecto al Q1 del año anterior, pero inferior a las previsiones iniciales. El beneficio neto de HP ha alcanzando los 1.900 millones de dólares, lo que implica un descenso del 13%.

La compañía recortará el sueldo sus empleados, empezando por el propio jefe ejecutivo, Mark Hurd, que reducirá su sueldo un 20%. Los directivos recortarán entre un 10 y 15%, y el resto de los empleados un 5%.

“En un entorno como éste no hay margen de error ni tolerancia para la falta de acción”, indicaba Hurd a sus trabajadores en un comunicado interno. “Mi meta es mantener el músculo de esta organización intacto, pero tenemos que hacer algo, porque los números simplemente no cuadran”.

Más información en Silicon News.