HP apuesta por el archivo digital de las facturas

CloudServidores

Las compañías Hewlett-Packard y EProm colaboran para proporcionar una solución que permite este tipo de operaciones, según el Real Decreto 1496/2003.

Hewlett-Packard (HP) anuncia la disponibilidad de una solución para la digitalización y conservación electrónica de las facturas que combina el software EdasFacturas de EProm y los equipos de impresión HP. Su objetivo es conseguir importantes ahorros de costes y un notable incremento en la productividad a la hora de archivar y gestionar facturas, así como una mejora de la información disponible en las empresas.

De esta forma, HP hace posible que las compañías y los autónomos se beneficien de la nueva normativa legal que permite “tirar las facturas de papel”, según el Real Decreto 1496/2003, el cual hace referencia directa a “la conservación de facturas mediante la utilización de medios electrónicos”.

EdasFacturas no solamente permite la visualización inmediata de la imagen de la factura y la posibilidad de imprimirla, enviarla por e-mail o a un servidor por FTP, sino que toda la información que contiene la factura puede consultarse de forma inmediata, exportarla a Excel o en HTML, traspasarla, controlar gastos, compras, conocer ventas etc., todo ello de una forma sencilla. De hecho, HP ha seleccionado este software compatible con todos sus modelos de escáneres y multifuncionales que incluyan el driver Twain, requisito esencial para poder utilizar la solución de digitalización.

“Nuestra compañía, acorde con los requerimientos de actualización de sistemas y de la gestión en los negocios, ha apostado por la solución de EProm para ofrecer a los nuevos clientes de escáneres y equipos multifunción HP un ahorro efectivo en los costes directos, un incremento en la producción con la agilización de la gestión de facturas, así como una mejora en la información disponible gracias a un mejor y más rápido acceso”, señala Carlos Fontán, responsable de impresión láser monocromo y multifunción de HP Iberia.

Igualmente, la solución EdasFacturas permite asociar documentos, imprimir una o múltiples facturas, asociar palabras clave y muchas más utilidades, todo ello con una operatividad inmediata e intuitiva. Según explica HP en un comunicado, “la combinación de este software con nuestros equipos de imagen e impresión proporcionan una herramienta ideal para la pequeña y mediana empresa, que habitualmente tramita facturas y necesita incorporar soluciones de hardware y software eficaces”.