HP aumenta sus beneficios un 26 por ciento en el primer trimestre

Empresas

Las ganancias de la firma ascendieron en este periodo a 1.180 millones de euros frente a los 936 millones de igual trimestre en el año anterior.

La compañía Hewlett-Packard (HP), la mayor productora mundial de ordenadores personales, ha informado en un comunicado de que incrementó sus beneficios en un 26 por ciento en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Las ganancias de la firma ascendieron en ese periodo, que concluyó el 31 de enero pasado, a 1.180 millones de euros frente a los 936 millones de euros de igual trimestre en el año anterior.

Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia fue de 65 centavos (de dólar) por titulo, dos centavos más de los 63 que esperaban los analistas. La empresa, que atribuye estos buenos resultados al avance que ha registrado en el mercado de su principal competidora, Dell, precisa en el comunicado que sus ventas totales ascendieron durante el periodo a 25.100 millones de dólares, es decir un 11 por ciento.

Al cierre de la sesión regular de este martes en Wall Street, las acciones de HP habían ganado 36 centavos, para situarse a 43,13 dólares, con anterioridad a divulgarse los últimos resultados de la empresa.