HP compra Opsware

Empresas

El gigante americano intenta convertirse en el líder del mercado de las TI.

HP anunció ayer la compra de Opsware, una empresa especializada en el software de automatización de centros de datos. La adquirirá por un valor total de 1,6 miles de millones de dólares (1,1 miles de millones de euros) en efectivo o 14,24 dólares (20,31 euros) por acción.

La intención de la compañía es combinar su software Business Technology Optimization (BTO) con la solución de Opsware una vez se haya cerrado el acuerdo, ofreciendo una solución completamente integrada de automatización TI. De este modo, proporcionará servidores, redes y dispositivos de almacenamiento, además de ofrecer una gestión completa que incluya los procesos de automatización.

Según afirma Thomas E. Hogan, vicepresidente senior de la división de Software de la compañía, ?la adquisición de Opsware pretende que HP Sofware pueda ayudar a nuestros clientes a resolver uno de sus puntos críticos: controlar la creciente complejidad y los costes de gestión de un centro de datos. Esperamos que el excepcional equipo de Opsware nos ayude a llevar el liderazgo a toda nuestra oferta BTO.?

En un segundo término, Opsware su fusionará con una subsidiaria de HP.

La compra de la compañía se enmarca en una sucesión de adquisiciones destinadas a llevar a la compañía al liderazgo del mercado de las TI. Entre ellas, destacan la compra de Peregrine Systems en diciembre de 2005 y la de Mercury Interactive en noviembre de 2006.