HP compra Voodoo Computers

Empresas

El fabricante pretende ampliar su presencia en el mercado de las máquinas de alta gama usadas por los jugadores de videojuegos.

Hewlett-Packard ha informado de un acuerdo por el que adquiere Voodoo Computers, una empresa que fabrica ordenadores diseñados especialmente para juegos, algunos de los cuales pueden costar varios miles de euros. HP pretende así ampliar su presencia en el mercado de las máquinas de alta gama usadas por los jugadores de videojuegos más fanáticos.

La adquisición de Voodoo, cuya conclusión se espera para el 31 de octubre, es la segunda operación similar en lo que va de año: Dell compró en mayo Alienware, otra compañía fabricante de PC para videojuegos.

La razón de estos movimientos parece clara: los consumidores están usando cada vez más contenidos digitales como películas, canciones y fotografías. Por tanto, y según Phil McKinney, director general de tecnología del negocio de PC de HP, “los ordenadores de alto rendimiento se han vuelto muy importantes”. McKinney afirmó que su compañía había estado pensando en reforzar su posición en los PC pensados para juegos y ocio en general desde hace tiempo.

Voodoo, fundada en 1991, tiene su sede central en Calgary (Canadá), y cuenta con cerca de 30 empleados.