HP convierte a webOS en open source

EmpresasWorkspace

La compañía anuncia que mantendrá vivo el sistema operativo móvil abriendo su código fuente a desarrolladores.

Tras meses de rumores e incertidumbres, Hewlett-Packard por fin ha hecho públicos cuáles son sus planes con respecto a webOS, la plataforma móvil que heredó de Palm: webOS es ahora open source. Así lo ha anunciado hoy Meg Whitman, CEO de HP, a todos los empleados de la firma.

En un comunicado, HP asegura que la compañía ayudará a “acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS”, y que además continuarán siendo “un participante activo e inversor en el proyecto”. Según la compañía, al combinar “la innovadora plataforma webOS con el poder de desarrollo de la comunidad open source” podrán mejorar de forma significativa “aplicaciones y servicios web para la próxima generación de dispositivos”.

Aunque la versión de HP es que abren el código de webOS porque es simplemente lo mejor para la plataforma, ya son muchos los que apuntan a una segunda lectura: el fracaso de HP en su búsqueda de un comprador para webOS. No obstante, la solución escogida por la compañía abre una nueva puerta a todos los fabricantes que ahora tienen un nuevo sistema operativo que escoger: Android, Windows Phone o webOS.

De lo que no habla el comunicado de HP es de hardware, tras los rumores acerca de si webOS se reciclaría como sistema operativo para impresoras. No obstante, finalmente parece que la plataforma sobrevivirá en manos de la comunidad open source, que podrían hacer de webOS un nuevo sistema operativo móvil competitivo en el universo de los dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor