HP descubre a las pymes el almacenamiento sencillo

CloudServidores

La firma presenta nuevos equipos que facilitan el uso de sistemas de almacenamiento potenciando su fiabilidad, sencillez y costes asumibles.

HP se vistió de gala el lunes para presentar su nueva gama de sistemas de almacenamiento para pymes, StorageWorks All-in-One, uno de los grandes esfuerzos de la compañía por cubrir un sector del mercado con un potencial de crecimiento realmente importante.

La presentación del producto corrió a cargo de Neal Clapper, una de las altas directivas de la compañía, acompañada de Bob Schulz, vicepresidente sénior de la división de almacenamiento. A lo largo de la misma se pudo comprobar directamente la facilidad de implantación de los sistemas, además de obtener el punto de vista para España que aportaron Carlos Preciado y José Javier Torre.

En la que se considera una de las principales novedades de Hewlett Packard para el presente año, pudimos comprobar de cerca todas las bondades de los nuevos equipos. Las virtudes del producto se resumen en un lema de tres palabras: sencillez, adaptabilidad y fiabilidad.

HP ha prestado especial interés en la sencillez de uso de los sistemas, para lo cual los ha dotado del software AiO (All-in-One), que permite configurar el equipo en menos de 10 clicks. De este modo podemos preparar los StorageWorks para que funcionen como sistemas de almacenamiento NAS o SAN sin poseer muchos conocimientos de informática. Esta solución abre las puertas a pequeñas empresas que no poseen la capacidad económica ni humana necesaria para instalar un sistema de almacenamiento tradicional debido a los altos costes totales de operaciones, pero pueden sacar mucho partido a sus datos haciendo uso de dichos sistemas.

Otro de los factores clave de las soluciones es la alta escalabilidad del producto que permite ir ampliando sus capacidades a medida que crecen las necesidades empresariales en todos los frentes, ya sea de capacidad como de servicio. En cuanto a la fiabilidad, los equipos se han construido basándose en los estándares que se desarrollan bajo el modelo de servidor ProLiant de HP, por lo que la compatibilidad con distintos sistemas operativos y software es muy alta. Además incorpora la capacidad (también de configuración muy simplificada) para realizar backups, snapshots y replicaciones, entre otras funciones.

Los equipos más básicos incluyen 1TB (SATA) de almacenamiento al precio de 4.399 euros, mientras que el más alto cuesta 7.899 euros.

Para la construcción de estos servidores se realizó una encuesta entre las pymes, para conocer sus necesidades y requerimientos, por lo que el producto “es el único sistema construido desde la mentalidad de las pymes”, comentó Neal Clapper, vicepresidenta de la división de almacenamiento de HP para EMEA.