HP escinde WebOS y lo llama Gram

Empresas
HP

WebOs Global Business, una unidad de negocio de HP que surgió de la compra de Palm hace dos años, se escinde como negocio independiente bajo un nuevo nombre, Gram.

Hewlett-Packard ha puesto fin a la incertidumbre sobre el futuro de WebOS, el sistema operativo desarrollado por Palm que llegó a la compañía gracias a la compra de esta empresa en julio de 2010 y que iba a convertirse en el abanderado de la compañía, presente no sólo en sus dispositivos móviles, sino en todos los ordenadores hasta que el año pasado estuvo a punto de desaparecer.

Ahora WebOS Global Business Unit, que es como se llamó a la unidad de negocio fruto de la compra de Palm, se convertirá en una compañía independiente que ha recibido el nombre de Gram.

A pesar de las buenas intenciones que HP tenía en WebOS, lo cierto es que los desarrolladores no prestaron demasiada atención al sistema operativo, que sufrió un duro golpe cuando el año pasado por estas fechar el entonces responsable de la compañía, Leo Apotheker, anunció que dejarían de fabricar dispositivos con WebOS.

Meg Whitman, quién sustituyó a Apotheker en el cargo, lanzó el sistema operativo a la comunidad de código abierto el pasado mes de diciembre, junto con el marco de trabajo de aplicaciones Enyo, cuya segunda versión, Enyo 2, llegó al mercado hace un mes con la ventaja de poder utilizarlo para crear aplicaciones tanto para webOs como para Android, Safari, Firefox, Chrome e Internet Explorer.

HP, además, ha prometido lanza la beta de Open WebOS este mes, con la primera versión lista para el próximo.

Gram se centrará en “el software, la experiencia de usuario, el cloud, la ingeniería y el partnering”, ha explicado la compañía en un comunicado que deja claro que no se dedicará al desarrollo de dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor