HP facilita la gestión remota a los equipos de TI en el despliegue de nuevos dispositivos para los empleados con HP Provisioning Connect

Movilidad

HP Provisioning Connect ya está disponible en los países europeos, Estados Unidos, Canadá y América Latina, y lo estará en la región de Asia-Pacífico a principios de este verano.

El futuro parece que seguirá siendo híbrido. Por eso los equipos de TI siguen enfrentándose al reto de buscar soluciones a largo plazo para configurar y dar el mejor soporte a los dispositivos tanto en los hogares como en la oficina.

En la situación actual, no es realista la creación de imágenes de los dispositivos solo en la oficina, ni tampoco en el hogar. Configurar un ordenador en casa puede ser una tarea tediosa y complicada. Y, al mismo tiempo, trasladar esa responsabilidad al completo al usuario final tampoco es lo ideal.

Como consecuencia, trasladar los entornos de trabajo a casa puede afectar directamente a la productividad de la empresa si no se hace de forma eficiente. En el caso de las implantaciones de nuevos dispositivos, una plantilla dispersa geográficamente necesita una configuración más sencilla y rápida, con menos interacciones de TI y una productividad instantánea desde el primer momento.

El servicio HP Provisioning Connect facilita a las organizaciones el aprovisionamiento de los dispositivos de los empleados, evitando que el departamento de TI tenga que intervenir los dispositivos antes de enviarlos a los empleados. Este servicio ayuda a los empleados a poner en marcha más rápidamente PCs personalizados preparados para la nube que llegan con las aplicaciones del empleado, la configuración y el registro e inscripción en la nube ya incluidos.

HP ha combinado las ventajas del suministro de dispositivos Windows 10 con nuestros procesos de fábrica en HP Provisioning Connect. Con este servicio, los dispositivos se configuran desde la nube antes de ser enviados por parte de HP, lo que significa que los empleados pueden ponerse a trabajar rápidamente después de recibir su PC en lugar de requerir que el empleado o el departamento de TI inicien y supervisen primero un proceso de aprovisionamiento completo.

Este aprovisionamiento, o configuración, se realiza a través de una conexión a Internet con el usuario de la nube del cliente desde un entorno seguro de HP antes de que salga de la fábrica. HP Provisioning Connect ofrece una solución que beneficia a los equipos de TI y a los empleados, ya que la experiencia simplificada reduce el tiempo, el coste y la complejidad de las implantaciones de nuevos dispositivos para el departamento de TI, y ofrece la experiencia de productividad instantánea que los empleados merecen, nada más sacar el equipo de la caja.

Lea también :