HP ha presentado una webcam empresarial con 4K e inteligencia artificial

Workspace

La cámara HP 965 4K Streaming tiene algunas características curiosas, como un efecto de corrección trapezoidal al mostrar documentos.

HP ha anunciado una nueva webcam con inteligencia artificial diseñada para el ámbito B2B: la HP 965 4K Streaming.

Esta se adapta automáticamente al entorno y movimientos de su usuario gracias a HP Presence. Así, la persona siempre está a foco con su encuadre automático. La iluminación también es automática.

El periférico dispone de un sensor Sony Starvis CMOS y tiene calidad 4K para que se vea el máximo detalle y proporcionar mayor ‘cercanía’ en las reuniones. El fondo se puede cambiar y personalizarse el área de enfoque para que no se vea únicamente lo que no se desee mostrar.

La cámara tiene una lente 18 mm con f/2.0 de abertura y es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps o FHD a 60 fps.

El fabricante estadounidense destaca que la cámara proporciona un aspecto “realista” gracias a su corrección de color y capacidades HDR.

Por otro lado, la webcam incluye micrófonos duales que ofrecen mayor claridad en el sonido y una mejor reducción de ruido.

Flexible y cuidadosa con la privacidad

Al tratarse de una cámara dirigida al ámbito empresarial tiene algunas características curiosas, como un efecto de corrección trapezoidal al mostrar documentos en las presentaciones.

Aquellos preocupados por la privacidad, pueden estar tranquilos porque incluye una tapa magnética con el fin de cubrir la imagen cuando se desee.

Esta webcam de HP es bastante flexible. Se puede girar 360 grados y, además, dispone de una bisagra superior con la que se puede inclinar hacia abajo 90 grados.

El precio de venta de la HP 965 4K Streaming ronda los 200 dólares. Es bastante más elevado que otras webcams, pero puede ser interesante para algunas pymes que quieran aprovechar sus capacidades avanzadas.

Lea también :