HP hace el lanzamiento de ILM de toda su historia

CloudServidores

Nuevos productos y servicios de Information Lifecycle Management cuyo objetivo es que las empresas optimicen el uso de la información

HP engloba sus novedades en tres grandes grupos de soluciones según su finalidad: extender el ILM más allá del datacenter, acelerar el archivado y recuperación de datos y simplificar la protección de la información. Según Juan Niekerk, jefe de producto de Soluciones ILM HP España, “en estos momentos no hay ninguna empresa que cuente con un portfolio en ILM tan completo como el de HP”.

En el primer grupo, las soluciones capturan y gestionan los datos de forma automática y efectiva proporcionando la información donde sea necesaria, sea cual sea el dispositivo móvil: portátiles, tablet PCs o iPAQs. En este campo HP cuenta con soluciones como eMail Archiving o Medical Archivig Solution así como servicios como ILM Business Requirement & Business Value o ILM Data & Information Discovery entre otros. Destacable es la cifra de más de 50 partners ILM con que cuenta HP a los que hay que añadir nuevas certificaciones como Vignette y OpenText.

El segundo grupo de novedades engloba aquellas que aumentan la productividad y reducen costes tales como HP StorageWorks Referente Information Manager (RIM) for DataBases 2.0; HP StorageWorks Referente Information Storage System 1.5 (RISS) y HP Stotrage Works 200 Storage Virtualization System (SVS).

Por último, entre los nuevos productos cuya finalidad es simplificar la protección de la información tanto a nivel de replicación local como de backup y recuperación basada en disco y cinta, destacan HP Continuous Information Caputre (CIC), HP StorageWorks Referente Information Manager (RIM) for files y OpenView Storage Data Protector.