HP lanza soluciones de movilidad dirigidas a la empresa

CloudServidores

La oferta TI incluye hardware, software, soluciones y servicios diseñados para facilitar la implementación y gestión en todo tipo de compañías.

HP ha elegido varias soluciones de los desarrolladores de software para elaborar una serie de herramientas que faciliten la implementación de aplicaciones móviles en las empresas. Estas soluciones y servicios se comercializarán a través de los preferred partner especialistas de movilidad del fabricante.

El paquete incluye tanto el hardware, servidores y dispositivos de acceso (principalmente iPAQ Pocket PC y Tablet PC) como soluciones y servicios de implementación, gestión y mantenimiento de estas aplicaciones, de forma que se ofrezca a las empresas un valor añadido.

A este respecto, Alfredo García, responsable de movilidad de HP, comenta que “se trata de soluciones end-to-end que incluyen tanto el hardware como el software, la implantación y la gestión, de modo que el empresario las instala fácilmente y no tiene que preocuparse de su mantenimiento”.

Otra de las características más relevantes de estas tecnologías de movilidad es que son modulares y, por tanto, se adaptan a las particularidades de cada compañía. Igualmente, se pueden ir ampliando si los procesos de negocio de estas organizaciones lo requieren.

Entre las diferentes opciones que se distribuyen se encuentran soluciones y servicios para la integración con cualquier ERP/CRM para mejorar la relación y eficacia con sus clientes, como la desarrollada por Telynet. Con ella se gestionan los clientes, contactos y direcciones; los productos, la gestión de ventas, cobros, rutas y visitas; la agenda; tesorería; todas las acciones de merchandising; informes (diarios, mensuales?) e históricos así como todas aquellas tareas que pueden mejorar la competitividad de la empresa.

Otras de las soluciones ofrecidas por HP junto a su canal se centran en la fuerza de ventas, localización de flotas, toma de comandas, servicios de mensajería, etc.