HP lanza su solución de almacenamiento masivo ExDS9100

Cloud

La compañía se anticipa así a la competencia, ante el problema de los gigantescos volúmenes de datos al que se enfrentan hoy día las empresas.

HP ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución para el almacenamiento masivo de datos y ficheros, HP StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System (ExDS9100), con la que pretende ayudar a las compañías que manejan grandes volúmenes de datos a afrontar la nueva realidad multimedia, en la que los sistemas de acopio de información se antojan como algo fundamental.

La nueva solución de HP permite el almacenaje de hasta un máximo de 820 TB de información y está orientada a empresas acostumbradas a manejarse en entornos de datos de nivel multi-petabyte, que además demandan soluciones sistemas de almacenamiento que no tengan un consumo de energía desorbitado y sí una excelente escalabilidad, facilidad de gestión y bajo precio.

Según InternetNews.com, el anuncio de ExDS9100, con el que HP ha logrado sorprender, va a tener una gran importancia en el sector y coloca en posición privilegiada a esta empresa que ahora podrá sentarse a esperar a ver lo que hacen sus competidores.