HP, pionera en lanzar una Infraestructura Convergente de misión crítica

CloudServidores

La compañía ha presentado en Frankfurt sus nuevas soluciones HP Integrity, apostando por la simplicidad y la unificación.

HP ha concentrado en Frankfurt, en el marco de la décimocuarta edición de Technology@Work a un centenar de periodistas, junto a partners y representantes de la compañía provenientes de todo el mundo. Hasta el viernes la firma dará conferencias y pondrá en común a empleados con clientes para departir sobre los servicios financieros, empresariales, de software, networking y de almacenamiento de la compañía.

Aprovechando la celebración de la feria, HP ha anunciado la actualización de su portfolio HP Integrity, al que se añade, en una sola plataforma, la primera Infraestructura Convergente de misión crítica de la industria. Ésta se basa en la arquitectura HP Blade Scale, unificando almacenamiento, servidores y networking

Gracias a esta novedad, “la mayor actualización de la arquitectura Superdome de la década”, los clientes podrán abarcar desde x86 a Superdome 2 y beneficiarse de la simplificación que supone poder integrar todos los procesos y aplicaciones en un mismo chasis (hasta un 100%, según HP). Al mismo tiempo, podrán aprovechar la mejora en el rendimiento y el menor coste total de propiedad, así como crear centros de datos que les permitan reducir el tiempo en las operaciones.

“Podemos ayudar a sus clientes para que ellos mismos decidan cómo quieren llevar a cabo la transformación de sus propios negocios TI”, ha señalado Jan Zadak, vicepresidente senior de ventas del área de Soluciones Tecnológicas de HP.

El fabricante ha definido sus nuevas soluciones como “esenciales” para construir los data centers del futuro, que, según Dave Donatelli vicepresidente ejecutivo de la compañía, pasarían por una infraestructura modular común, sea sensors, conexión virtual, gestión común y la optimización de la tecnología de negocios y el software.

El lanzamiento de estas soluciones al mercado está previsto para el 1 de mayo y HP espera que la recuperación económica y la desinversión en TI se restauren en las empresas, confiando en que su plataforma integrada resulte más atractiva que las opciones que proporciona la competencia.

HP también ha aprovechado el evento Technology@Work para introducir su nuevo programa de partners, AllianceONE, relacionado con su nueva tecnología, ya que se enfoca en la optimización para clientes de soluciones de servidores, almacenamiento, networking y servicios profesionales que comiencen a funcionar bajo una infraestructura convergente de misión crítica.

hpintegritysmall.jpg