HP potencia la impresión online de imágenes

Empresas

El fabricante se propone comprar la empresa Snapfish y así impulsar su cifra de negocio en un mercado de creciente competencia.

Hewlett-Packard ha acordado comprar la compañía de servicio de fotos online Snapfish, mientras se dispone a aprovechar el creciente mercado de impresión de imágenes por Internet. No obstante, las condiciones financieras de la propuesta no han sido publicadas.

Snapfish, que alega tener 13 millones de usuarios inscritos, provee servicios gratuitos para compartir fotos online, almacenamiento y administración de imágenes, tiendas y software de edición, además de impresión en la Red. De hecho, esta empresa compite directamente con otras compañías como dotPhoto y Ofto, de Eastman Kodak.

Según HP, el número de clientes de Snapfish crece a un ritmo de más de 500.000 por mes, y asegura que el 90 por ciento de los clientes de Snapfish recomienda o ha recomendado este servicio a otros.

El negocio de imágenes e impresión está considerado como “la joya de la corona” de HP, que es la mayor compañía de impresoras de ordenadores del mundo, pero que se enfrenta con una fuerte y creciente competencia. De cualquier modo, el fabricante espera que la adquisición de Snapfish se cierre en abril.