HP quiere medirte la presión arterial con un reloj

Empresas

A pesar de su infame software para impresoras y que éstas tengan fecha de caducidad de serie, parece que HP quiere alargar la nuestra a través de su solución de monitorización continua de la salud (mHealth).

Su último paso para que nosotros y nuestros médicos estemos atentos a lo que nos pasa se basa en un sistema de monitorización cardiaca conectada a la nube que además cuenta con la colaboración de otras empresas.

Las primeras pruebas se están realizando en Singapur, donde además de HP, también colaboran Singtel, Frontier Healthcare y HealthSTATS con su “reloj” BPro, capaz de monitorizar el pulso y la presión arterial constantemente y enviar los registros inalámbicamente.

El sistema con el que HealthSTATS mide la presión es especialmente cómodo ya que la tecnología BPro EVBP mide la onda de pulso cardíaco de la arteria radial a nivel de la muñeca, obteniendo datos continuos y muy precisos.

HP es la encargada de unir esto con los servicios de telecomunicaciones de las otras empresas para crear una solución sencilla que ya están usando 100 personas y que si siguen dando buenos resultados se expandirá a todo el país y luego al resto como los aromas en un ascensor.

De todas maneras está claro que si no cuenta en su publicidad con la imagen de Manuel Torreiglesias poniéndose un guante para realizarte un tacto rectal, un tensiómetro nunca tendrá futuro en nuestro país. [Technology Review]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor