HP registra problemas con las baterías de sus portátiles

EmpresasWorkspace

Tras numerosos casos de baterías que se recalentaban, la compañía ha iniciado un nuevo programa de reemplazo.

Hewlett Packard ha iniciado un programa gratuito para cambiar las baterías defectuosas de algunos modelos de laptops que supondría una extensión de su plan iniciado en mayo de 2009 y continuado hace un año, cuando la firma sustituyó 70.000 y 54.000 unidades respectivamente.

La compañía ha detectado nuevos problemas de sobrecalentamiento en algunas baterías que habrían desencadenado aberturas en las costuras e incluso algunos incidentes de quemaduras en sus propietarios.

“HP y la empresa fabricante de estos productos creen que las baterías de ciertos equipos portátiles podrían suponer un peligro potencial para la seguridad de los clientes. Las baterías pueden recalentarse, lo que implica un riesgo de incendio y quemaduras”, explica la firma en un comunicado oficial.

Los modelos afectados corresponderían a las familias Pavilion, Compaq Presario, Compaq Evo y Compaq. La lista estaría disponible en el siguiente enlace, aunque HP acalara que no todo los portátiles que aparecen en ella tienen que tener necesariamente las baterías defectuosas.

La mayoría de notebooks implicados se habría comercializado en Estados Unidos entre el verano de 2007 y el de 2008, según se hace eco Digitimes, por lo que es poco probable que los nuevos propietarios de equipos de HP sufran fallos. Se espera que unas 162.000 baterías sean retiradas.

Este no es la única contrariedad que han experimentado los laptops de HP recientemente. La compañía también se vio obligada hace unos meses a retirar algunos equipos a causa de los fallos en los procesadores Intel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor