HP se preocupa por la temperatura de los centros de datos

CloudServidores

La compañía ha dado a conocer un nuevo servicio de mapas térmicos que permite conocer las condiciones de cada data center.

Thermal Zone Mapping, parte de los Thermal Assessment Services de HP, proporciona un modelo 3D de la temperatura de unas instalaciones, mostrando la ubicación y el grado en que el aire acondicionado está enfriando la habitación en cada momento.

El sistema permite que los diseñadores organicen y gestionen el aire acondicionado para enfriar de forma óptima el espacio de os servidores, aumentando a eficiencia de la energía y disminuyendo sus costes, según HP.

?Los Thermal Assessment Services de HP para centros de datos ayudan a los clientes a enfrentarse al reto de llevar la eficiencia de la energía a costes operativos más bajos?, dijo John McCain, vicepresidente senior y director general de HP Services.

El programa del distribuidor Dynamic Smart Cooling combina hardware y software para ajustar continuamente la configuración del aire acondicionado para que se dirija allí donde hace falta, basándose en un conjunto de sensores embebidos en los estantes de los servidores.

HP afirma que los clients pueden reducir los costes de enfriamiento de sus centros de datos hasta un 45 por cierto con este servicio, según informa Vnunet.com.

El servicio utiliza técnicas y herramientas de modelado para determinar las condiciones térmicas particulares de cada centro de datos. Esta información es analizada por expertos de HP que recomiendan cambios para optimizar las condiciones de ese espacio.

HP ofrece tres servicios de consultoría térmica:

Una consultoría rápida que proporciona una reducción básica del enfriamiento del centro de datos, basándose en entrevistas con el personal y en observaciones de HP sobre el entorno.

Un examen más pormenorizado que incluye un modelo 2D de las condiciones térmicas a ras de suelo.

Un mapa térmico 3D seguido de un análisis de los datos y recomendaciones de perfeccionamiento.

La información permitirá a los gestores del centro de datos analizar una variedad de escenarios potenciales, como el impacto de la distribución o los cambios de infraestructura, así como los cambios en la capacidad de enfriamiento resultantes de un fallo del aire acondicionado.