HP Sure Click, una nueva forma de proteger a las empresas de los ataques web

Gestión de la seguridadSeguridad

HP Sure Click evita automáticamente muchos tipos de ataques originados en visitas no intencionadas a sitios web donde se oculta ransomware o malware.

La firma estadounidense HP ha anunciado hoy la incorporación de la tecnología HP Sure Click a sus ordenadores profesionales, para proteger a los clientes de las amenazas de seguridad basadas en la web.

Basándose en las soluciones de seguridad incluidas en sus ordenadores, HP ha trabajado con Bromium Inc. para crear una solución que ayude a las organizaciones a protegerse contra el malware y el ransomware descargados accidentalmente a través de la navegación por Internet de un empleado.

HP Sure Click estará disponible por primera vez como una característica estándar en el portátil HP EliteBook x360 1030 G2. Llegará en la primavera de 2017 y estará disponible en las plataformas de PC Elite que se lanzarán en la segunda mitad del año.

Esta solución está diseñada para trasladar la responsabilidad del usuario final al PC. Con HP Sure Click, se evitan automáticamente muchos tipos de ataques basados en la web que se originan en visitas no intencionales a sitios donde se puede ocultar el ransomware o el malware.

Cuando un usuario inicia una sesión de navegación en Internet Explorer o Chromium, cada sitio visitado activa HP Sure Click. Por ejemplo, cada vez que un usuario visita un sitio web, se crea una sesión de navegación aislada basada en hardware, que elimina la posibilidad de que un sitio web infecte otras pestañas o el propio sistema.

“Con el 81% de los administradores de seguridad de TI señalando a los navegadores web no seguros como un vector de ataque primario, las organizaciones se ven obligadas a protegerse contra esta amenaza en constante evolución”, explica Alex Cho, vicepresidente y director general de PC profesionales del área de Sistemas Personales de HP.

“Al asociarnos con Bromium para crear HP Sure Click, proporcionamos seguridad exclusiva a los navegadores web como una característica estándar, ofreciendo a los usuarios y empresas la libertad de navegar con confianza”, concluye Cho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor