HP y Lite-On IT unen fuerzas en dispositivos DVD

Empresas

La primera grabadora DVD con marca HP que presentará Lite-On será el modelo dvd640i, que incorporará tecnología LightScribe, 16X y doble capa.

La compañía Hewlett-Packard ha iniciado un acuerdo de cooperación con Lite-On IT Corporation, compañía centrada en la fabricación de productos ODD (Optical Disc Drives), que suministrará soluciones de grabación DVD con marca HP en todo el mundo.

De acuerdo con los términos de la iniciativa, Lite-On IT tendrá la responsabilidad a todos los niveles de la representación de las soluciones DVD tanto en el mercado de consumo como canal. La compañía calificará, comercializará, dará soporte y distribuirá soluciones de dispositivos ópticos con marca HP bajo los estándares de calidad y marca de esta última entidad. Además, Lite-On ITE utilizará su propio canal establecido para la distribución de los dispositivos DVD bajo la marca HP en el territorio EMEA.

Por su parte, HP conservará la propiedad de su línea de productos, plan de lanzamientos y satisfacción del cliente. Es más, la empresa probará y calificará todas las soluciones de dispositivos ópticos para asegurar la calidad del producto, al tiempo que continuará invirtiendo en la investigación y desarrollo, además de seguir proporcionando la propiedad intelectual para futuros productos. Las soluciones futuras continuarán estando protegidas bajo marca la HP conforme a sus estándares de calidad y pruebas.

Lite-On IT comenzará el proceso de venta y distribución con la próxima generación de grabadoras DVD que ofrecerán la nueva tecnología LightScribe. Los primeros productos que aparecerán en el mercado tras el acuerdo con Lite-On IT se presentarán en Europa en marzo de 2005.

Con esta decisión, ambas compañías estarán en disposición de aumentar su posicionamiento en el mercado de consumo, a la vez que se continuará proporcionando servicio a las firmas que cooperan con HP. En conjunto, y según afirman los grupos, “el nuevo acuerdo convertirá a Lite-On IT y HP en el número uno del mercado global de dispositivos DVD”.