HP y Morgan Stanley firman un acuerdo de outsourcing en España

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Hewlett-Packard gestionará las infraestructuras de TI de la entidad financiera durante los próximos cinco años.

Morgan Stanley y HP han anunciado la firma de un acuerdo TI según el cual Hewlett-Packard gestionará las infraestructuras de TI de la entidad financiera, en España, durante los próximos cinco años.

Miguel Bazán, director de Áreas de Soporte de Morgan Stanley, define esta alianza como “la culminación de una serie de acuerdos que Morgan Stanley ha cerrado con las entidades líderes de los sectores que están vinculados a su negocio, como es el caso de HP, con el fin de ofrecer un servicio globalizado y de máxima excelencia a su cliente. En el área tecnológica queríamos sofisticar nuestro modelo de gestión asociándonos a un partner de primer nivel, y así hemos hecho al firmar el acuerdo con HP”.

El acuerdo incluye la gestión, por parte de HP, de los centros de datos, los sistemas, las comunicaciones y los puestos de usuario de Morgan Stanley, la planificación e implantación de distintos proyectos de transformación y de un modelo de gobierno (oficina de gestión), así como la transferencia a HP de 18 personas que hasta ahora formaban parte de la entidad financiera.

Por su parte, Antonio Crespo, director de HP Services para Iberia, considera que “este importante acuerdo es una prueba más del creciente papel de Hewlett-Packard en un campo tan competitivo como el Outsourcing de TI. Cada vez son más las grandes empresas de sectores como el financiero que apuestan por nuestras soluciones y servicios, confirmando nuestra actual posición de liderazgo tecnológico en España y a nivel mundial. Además, en este caso estamos consolidando una fructífera alianza estratégica de más de 14 años entre HP y Morgan Stanley que, sin duda, se irá ampliando en los próximos años”.

El acuerdo contempla tres fases diferenciadas, una primera de transición, fundamentalmente de Análisis y Consultoría, en la que los expertos de HP estudiarán el proceso de implantación. Seguirá una segunda fase de Transformación, en la que se llevará a cabo todo el proceso de evolución tecnológica en las áreas de gestión de los centros de datos, sistemas, aplicativos, comunicaciones y puestos de usuario.

Una vez finalizada la segunda fase se entrará en la tercera y definitiva, que se prolongará hasta los cinco años, en la que se gestionará el nuevo entorno de centros de datos, sistemas, comunicaciones y puestos de usuario, que engloban, entre otros, 160 servidores, más de 900 PCs y 150 impresoras.