HP y The New York Times hacen las paces

Empresas

El diario acepta una indemnización que pone fin al conflicto que mantenía con el primer fabricante de ordenadores, tras el escándalo de espionaje a periodistas.

Hewlett-Packard y The New York Times, han llegado a un acuerdo amistoso para resolver la situación de conflicto que mantenían desde que en 2006, el prestigioso diario neoyorkino acusara de espionaje al gigante tecnológico.

Según InfoWorld, las dos partes no han dado detalles sobre la dimensión económica del acuerdo, aunque se sabe que HP ha pagado recientemente 4,5 millones de dólares en concepto de indemnización, debido a varias demandas civiles relacionadas con este asunto.

Según el abogado que defiende en el caso al prestigioso diario, The New York Times tiene intención de donar a la beneficiencia el dinero que obtenga del acuerdo con HP.

El escándalo por espionaje, en el que incluso se han visto envueltos de manera directa altos ejecutivos del primer fabricante de ordenadores del mundo, se descubrió en 2006, cuando HP reconoció haber contratado detectives privados para descubrir la identidad de una fuente que estaba filtrando información confidencial de esta compañía a la prensa.