Antonio Neri sustituirá a Meg Whitman al frente de HPE

Gestión empresarial

La actual CEO de la compañía dejará su cargo a partir del 1 de febrero de 2018 a Neri, quien se mantendrá como presidente.

El periodo de Meg Whitman como máxima responsable de HPE toca a su fin. La actual CEO de la compañía será sustituida en esta función por Antonio Neri a partir del próximo 1 de febrero. Neri, quien es desde el pasado mes de junio presidente de la corporación, mantendrá su cargo de presidente y tendrá, además, sillón en la junta directiva, donde también continuará Whitman tras dejar la posición de directora ejecutiva.

Whitman lleva en el cargo desde 2011, cuando era elegida CEO y también presidenta de HP, empresa madre de la actual Hewlett Packard Enterprise. Fue precisamente ella la que lideraba el proceso de escisión que daba lugar a HPE y HP Inc, además de las correspondientes spinoffs y fusiones dentro de los negocios de servicios de empresas y software de HPE.

“Hoy, Hewlett Packard sigue adelante como cuatro compañías líderes en la industria, que están bien posicionadas para ganar en sus respectivos mercados”, ha destacado Whitman. “Ahora es el momento justo para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas en HPE”.

Hace apenas un par de meses, el nombre de Whitman estaba entre los mejores posicionados para reemplazar a Travis Kalanick al frente de Uber. En ese momento la que todavía es CEO de HPE desmentía las informaciones, explicando que estaba centrada en su trayectoria en esta compañía. 

Antonio Neri comenzaba su andadura en HP en 1995, como ingeniero en atención al cliente en EMEA. Tras varios roles de responsabilidad intermedia, en 2011 se hace cargo del negocio de servicios tecnológicos de HP, pasando después a encargarse de servidores y redes para en 2015 convertirse en el responsable de la parte de empresas.

El que desde hace cinco meses es presidente de HPE ha mostrado su confianza en la posición de la compañía, explicando que siguen “centrados en ejecutar nuestra estrategia, conducir nuestra agenda de innovación y aportar la siguiente tanda de valor a los accionistas”.